Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

Decreta guerrilla comunista filipina cese al fuego

Notimex

Manila.- El nuevo Ejército del Pueblo (NEP), organización armada del Partido Comunista de Filipinas, recomendó hoy un alto al fuego en respuesta al llamado que en ese sentido hizo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

El anuncio fue hecho por Jose Maria Sison, líder de ambas organizaciones, y señaló que los militantes deben abstenerse a partir de este martes de lanzar ofensivas tácticas, como contribución a la lucha contra el COVID-19.

La recomendación de Sison sigue al cese al fuego unilateral que el presidente filipino Rodrigo Duterte ordenó la semana pasada, señalaron medios locales.

El mandatario emitió la orden a fin de que el ejército filipino se concentre en el combate a la pandemia, pero de inmediato fue rechazado por el NEP.

 

Fuerzas Kurdas también

Las Unidades kurdas, que pelean en Siria, accedieron hoy al cese al fuego solicitado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el animo de incentivar la lucha en contra de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus.

Un comunicado emitido por la televisora al-Hadath anunció que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a la que pertenecen los kurdos, llaman a “todas las partes del conflicto sirio a apoyar la iniciativa” emitida durante una conferencia de prensa de Guterres, transmitida por internet.

Las FDS combaten en contra de las tropas turcas y del gobierno sirio, quienes desde el 2018 ocupan las tierras de Afrin, a 65 kilómetros de la ciudad de Aleppo. Por su avance han incursionado en las zonas del norte del país en la búsqueda de territorios conquistados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.