Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

Sudáfrica anuncia confinamiento extremo

Notimex

Johannesburgo.- El gobierno sudafricano anunció hoy que aplicará medidas de confinamiento en todo el país, durante 21 días, para combatir el avance del COVID-19, lo que aplicará también a gran parte de las industrias de la nación.

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, informó que el país tiene 554 casos positivos, una cifra que incrementó 152 pacientes a nivel nacional en sólo una semana, el crecimiento más alto de casos hasta el momento, informó Business Insider South Africa.

El confinamiento total iniciará el 26 de marzo hasta el 16 de abril, dio a conocer en un mensaje a la nación el presidente Cyril Ramaphosa, en el que invitaba a la población a quedarse en casa.

 

India se aísla para evitar contagios

India anunció hoy que entrará en aislamiento durante 21 días para evitar más contagios por COVID-19, indicó de manera oficial el primer ministro, Narendra Modi.

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que durante ese lapso de tiempo, la población no debe “invitar” al virus a sus hogares. “Olvídense de abandonar sus hogares durante los siguiente 21 días. Si incumplen con ésto estarían invitando al virus a sus casa”, expresó Modi.

“A partir de la medianoche del día de hoy habrá un total confinamiento en todo el país. Es más que sólo un toque de queda”, dijo el primer ministro tras precisar que no se trata del ejercicio de 14 horas de confinamiento que ya había sido instaurado el pasado domingo.

 

Tailandia en estado de emergencia

Autoridades de Tailandia confirmaron hoy que el país entró en estado de emergencia debido al brote de coronavirus que ha afectado a 827 personas en toda la nación.

Dentro de las medidas que decretó Tailandia en este nuevo estadio de contingencia se encuentra los chequeo rápidos en vialidades para detectar la enfermedad y vigilancia en puntos de control para evitar aglomeraciones, de acuerdo con el informe del primer ministro, Prayut Chan-o-cha

El incremento rápido de las transmisiones por el nuevo tipo de coronavirus llevó a esta decisión. Al momento en la nación asiática se han reportado cuatro decesos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.