Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Coronavirus llega a San Lázaro; primer diputado con Covid-19

 

El Universal

Ciudad de México.- Este miércoles se registró el primer diputado federal que da positivo de coronavirus Covid-19.

Se trata del diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano (MC),.

Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo.

En distintas ocasiones, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo había exigido el cese de sesiones justamente por el peligro a un contagio.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro confirmó el positivo del legislador bajacaliforniano e informó que el legislador actuó de manera responsable, al no acudir a las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

 

Suspenden diputados labores

La Cámara de Diputados decidió suspender actividades a partir de mañana y hasta nuevo aviso, acorde con la decisión del gobierno federal de mantener solamente actividades esenciales.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, pidió a todos los colaboradores de los diputados quedarse en casa y cuidarse, en tanto que aseguró que los diputados seguirán trabajando a distancia.

El pasado 19 de marzo tras levantar la sesión, Rojas Hernández citó “para una fecha posterior, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Esta Presidencia comunicará a las y los diputados la cita para la próxima sesión por los medios de comunicación pertinentes, y a los grupos parlamentarios”.

La intención era volver a sesionar esta semana, pero en previsión de que esto no fuera posible, los diputados aprobaron las modalidades de trabajo a distancia y presentación de puntos de acuerdo a través de videos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.