Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Leonel García prepara disco de música mexicana

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

El cantautor Leonel García prepara un disco dedicado a la música mexicana, con la particularidad de que será interpretado por voces femeninas.

“En el mes de agosto empiezo a sacar una canción nueva cada semana, de un disco mexicano que estoy haciendo. Se va a llamar ‘Amor pasado’, donde voy a citar repertorio de la música tradicional mexicana, pero con formato de cuarteto, muy bonito, a dueto con muchas voces femeninas de diferentes lugares del mundo que me tiene muy ilusionado”, comentó a Notimex el compositor.

Serán varias las invitadas a este proyecto musical que estrará compuesto por  temas clásicos de la música mexicana.

“Hay cantantes de todo tipo, desde mexicanas que yo quiero muchísimo, como Melissa de Matisse, Natalia Lafourcade, hasta intérpretes que generalmente no cantan música mexicana, como la hermana de Residente o una cantante flamencoespañola, maravillosa qué es María Toledo, una pianista cantante que es excepcional y muchas más”, dijo.

“Me emociona mucho como todas estas diferentes voces encaran temas mexicanos, canciones épicas de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, entre otros autores nacionales, cantadas por voces muy interesantes, muy contemporáneas y con un formato muy íntimo de pocos instrumentos, donde se escuchan muy bien las voces y las letras de las canciones”, ahondó.

El cantautor explicó que este formato es el mejor para hacer lucir a este género musical.

“Me da mucho gusto darle énfasis a la cuestión de las canciones porque me parece que en formatos más íntimos se escucha mejor y se aprecia. Este disco sale completo en la primera semana de septiembre, pero vamos a ir soltando una canción cada semana de agosto, de la primera hasta la cuarta y en septiembre saldrá

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos