Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Internacional

ONU pide apoyar a países vulnerables al coronavirus

Notimex

Naciones Unidas.- El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a los gobiernos del mundo a que donen dos mil millones de dólares para poder financiar la lucha de los “países más pobres” contra el COVID-19.

La medida es un plan mundial de respuesta humanitaria que podría salvar millones de vida, dotando a organismos humanitarios y a las ONG para que realicen pruebas, brinden equipos médicos y contribuyan a la protección de trabajadores de la salud.

Asimismo, el secretario general precisó que es necesario mantener el apoyo que ya existe para los planes de respuesta humanitaria, de los cuales dependen 100 millones de personas, por lo que no es posible que estos fondos sean utilizados para atender la crisis del COVID-19.

“El desvío de esos fondos podría acarrear consecuencias catastróficas, como una mayor propagación del cólera, el sarampión y la meningitis, mayores niveles de malnutrición infantil y el menoscabo de la capacidad de esos países para combatir el virus”, aseguró Guterres.

La semana pasada, el secretario general aseguró que era necesario que el mundo se uniera para poder frenar la propagación del virus y con ello evitar la muerte de millones de personas, principalmente en aquellos lugares con fuertes situaciones de vulnerabilidad.

En su mensaje, Guterres destacó que en este momento es necesario “dar un paso al frente por quienes son vulnerables”, entre las que destacó a personas de edad avanzada, con discapacidad, enfermedades crónicas y a las mujeres, “quienes han sufrido un fuerte impacto por la pérdida de los medios de subsistencia, aumento en la carga de trabajo por cuidados no remunerados y una alta exposición a la violencia doméstica”.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud informó que en el mundo hay 430 mil 770 casos confirmados de COVID-19, virus que ha provocado la muerte de 20 mil 75 personas en el mundo.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.