Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Procederá extradición de Emilio Lozoya

 

El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló estar seguro de que procederá la extradición de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), recluido en España.

En conferencia de prensa, el Presidente indicó que en este proceso no hay impunidad ni influyentismo: “Va a proceder como los otros procesos que se están siguiendo; no hay impunidad”, comentó.

Este martes, tres días antes de que se venciera el plazo, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó a España la extradición de Lozoya Austin, para que enfrente a la justicia por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Fue detenido el pasado 12 de febrero por la Policía Nacional española, adscrita a la Interpol, en la provincia portuaria de Málaga. En ese momento, se identificó con una licencia de conducir falsa de la Ciudad de México.

Lozoya Austin es requerido por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita con una pena máxima prevista de 15 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que, durante su gestión en Pemex, realizó una presunta compra fraudulenta de una vieja planta de fertilizantes en el complejo veracruzano de Pajaritos; pagó 57% más de su valor real. La segunda imputación se relaciona con una cuenta bancaria a su nombre en un paraíso fiscal del Caribe, en la que habría depositado sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 10.5 millones de dólares.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.