Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Aumenta Limón entre otras verduras y legumbres

El aumento del limón y el huevo se ha incrementado desde días atrás, pero es normal en esta temporada

Por Josefina Herrera

Noticias

A partir del lunes pasado el precio del limón subió drásticamente al menos tres veces de lo que era su costo, sin embargo comerciantes indican que en temporada de Semana Santa el costo de este fruto llega a estar hasta en $70, lo que afecta es justamente es que de un momento a otro se altera el valor que se le da a este producto.

Personal de la frutería Báez, señalaron que además del limón han estado subiendo otras frutas y legumbres como es el huevo que tiene un incremento muy breve pero que llega ahora a costar entre 35 y 42 pesos variando la calidad y la marca del mismo.

“Puede llegar a costar el huevo hasta los $50, pero el limón ha llegado a estar hasta los $70 en temporada de semana santa, así también como incrementos en otros productos pero que ya es  normal”, dijo.

En algunos otros establecimientos el huevo se indica que de hace dos semanas empezó a subir entre 1 y 2 pesos que es la variante, llegando a estar de igual manera entre los 35 y 40 pesos, información que se pudo obtener en algunos comercios de la colonia Fátima.

De igual manera en este sector de la ciudad, los comerciantes señalaron que las ventas han bajado considerablemente y ahora con el aumento de sus productos la situación está a la deriva, aunque señalaron que la ciudadanía se resguarda en sus domicilios debido al Covid 19 y esto está complicando su situación en los negocios que sustentan sus familias.

Consideran que seguirá el abasto de estos productos sin complicación por estos días, pero también depende mucho de las centrales de abastos y de los precios que ellos manejen, menciona que de momento es una incógnita.

En esta zona de la colonia Fátima se ubican 4 tiendas de abarrotes, tres fruterías, dos tortillerías, dos panaderías, una salchichonería, una farmacia y en su mayoría coincide en que las ventas han bajado considerablemente, aunque la clientela sigue llegando sobre todo en tortillerías y panaderías.

Sin embargo los negocios que más sufren esta contingencia en donde la gente no sale a la calle son los de ropa y zapatos, entre otros artículos más, pero el aumento de los precios para algunos comerciantes de verduras y frutas señalan que es normal en esta temporada, aunque el aumento fue repentino y a gran escala.

Manifiestan que ante esta situación en la que la gente no sale a la calle y el aumento de los precios si está afectando de cierta manera sus comercios, sobre todo del huevo y el limón que son productos adquiridos por sus clientes de manera constante.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement