Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Mayor seguridad en acceso a Mercado Reforma este fin de semana

Habrá mayores restricciones en el acceso al Mercado Reforma para evitar que se aglomere la gente en las compras

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Arturo Vázquez Arteaga, Secretario General del Mercado Reforma mencionó que las medidas que han tomado tras restringir el paso de la gente al mercado ha bajado considerablemente la afluencia a sus instalaciones, sin embargo están conscientes de que dichas medidas son necesarias para prevenir cualquier contingencia.

A partir del fin de semana pasado se pudo notar que hubo mayores restricciones en el acceso, así como personal del mercado que invitaba a la ciudadanía a colocarse el gel e invitar a las familias a que solo pasara un integrante a realizar las compras, sin embargo el secretario general del mercado menciona que no toda la gente está cooperando y se les ha dificultado un poco concientizarla, por lo que este fin de semana implementarán mayores medidas de seguridad en el acceso.

“El fin de semana vamos a hacer más rigurosos como cerrar algunas puertas para no tener tantas abiertas y bajar los filtros a nivel de calle para tener formada la gente afuera y que no se nos vuelvan problema dentro”, refirió Arturo Vázquez.

Menciona que hasta el momento no han tenido compras de pánico, que la gente acude a adquirir su respectivo mandado para dos o tres días y regresa, sin embargo entre semana la afluencia es muy poca a comparación del fin de semana donde se aglomera un poquito más la gente y es lo que buscan evitar, por eso ante su experiencia con el fin de semana pasado pretenden controlar más el acceso.

En lo que refiere a las observaciones de Protección Civil menciona que si han estado haciendo rondines diario pero no les han notificado que estén incumpliendo con algún protocolo.

Refiere que pese a que las ventas han bajado, en el giro de comida estuvo bien el fin de semana, con un 50% de servicio, pero si ha habido negocios que han tenido que cerrar, como lo son ferreterías o negocios de ropa, dentro de su giro hay negocios que este fin de semana solo ofrecerán servicio para llevar debido a que sus espacios son reducidos.

Los distintos locatarios del Mercado Reforma también están buscando la manera de promoverse a través de redes sociales para enterar a la ciudadanía de que siguen abriendo y de esa manera apoyan al comercio.

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía para que solo una persona realice a hacer las compras y no se haga un tumulto de gente, considerando las recomendaciones que ya se han estado dando a conocer.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid
No bajes la guardia
Advertisement