Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Baja ALMO 1.8% mensual

Encuesta de Consulta Motofsky en febrero

Diego Armando Rivera

Noticias

La aprobación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Querétaro, está por debajo de la media nacional y de acuerdo a la encuesta levantada por Consulta Mitofsky en febrero pasado, el mandatario federal obtuvo una aprobación de 50.9 puntos porcentuales, por encima del 50.1 que obtuvo en enero de este mismo año.

El promedio nacional de calificación es de 55.8 por ciento, lo que implicó una baja porcentual de 1.8% mensual.

El estado donde peor evaluación obtuvo fue Aguascalientes, en el que obtuvo el 36.6% y la mejor la alcanzó en Tabasco con 81.1%.

En las últimas 12 semanas, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido a la baja, según esta medición.

En dicha evaluación digital se indica que el decremento del promedio general es el mayor desde mediados de noviembre en la crisis Culiacán/LeBarón.

La presencia de la pandemia por COVID-19 ha registrado cifras de 300 mil personas contagiadas en el mundo y las muertes ocasionadas por la enfermedad rondan los 13 mil.

Según Mitofsky, “Toda la atención sobre el presidente se concentra en las medidas para enfrentar al coronavirus, que para algunos han sido insuficientes. En México, hasta el último corte, los casos confirmados con el virus son 251 y se han reportado dos decesos”.

Además, la economía mundial ha tenido movimientos turbulentos generados por el agravamiento de la crisis sanitaria por el coronavirus en algunos países, por lo que la percepción en cuanto a la seguridad económica por parte de los mexicanos, puede ser incierta. El dólar ha estado a la venta del dólar a 24.08 pesos.

En cuanto a la desaprobación de su gobierno, en la primera semana del año, el 41.2% no estaba de acuerdo con su administración y al finalizar la doceava semana el porcentaje de encuestados que se posicionaron en desacuerdo con la actuación del presidente fue de 48.4%.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement