Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Cierran acceso al Hospital General de SJR

 

Colocan barreras de acceso al Hospital General lo cual causa confusión en el personal y pacientes

 

Por Josefina Herrera

Noticias

Cerca de las 18 horas, el frente del Hospital General de la zona oriente de San Juan del Río fue circulado con barreras metálicas resguardando la zona hasta cerca de las 20 horas por elementos de la policía estatal.

Al igual que en la ciudad de Querétaro, el nosocomio de esta ciudad también fue resguardado con una barrera por elementos de la policía estatal, quienes arribaron cerca de las 20 horas, y tomaron el control del acceso donde se registraba a vehículos, personal, pacientes y familiares.

Las personas que se encontraban en la vía publica mencionaron que no se les informó de lo que ocurría, solamente instalaron la barrera metálica sorprendiéndose debido a que no se les dio el acceso como se acostumbraba, y al desconocer los motivos esperaban a que se les atendiera.

Hasta el momento las autoridades de salubridad no han emitido información al respecto, por lo que se esperaba algún comunicado o acercamiento con algún responsable del sector salud, ante la preocupación de la ciudadanía en general.

Comenzaron algunas especulaciones entre la gente que estaba en el acceso principal debido a la falta de comunicación, mencionaban que seguramente se trataba de algún paciente con coronavirus que pudo haber llegado para ser atendido, y ante este motivo fue que se decidió controlar de esta manera el acceso al nosocomio.

Como se informó oportunamente en Noticias este Hospital cuenta con una zona especial para recibir a pacientes sospechosos de covid-19, aunque cabe señalar que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció en días anteriores que el Hospital General de Querétaro sería utilizado exclusivamente para pacientes con coronavirus; aquí en San Juan del Río se desconoce aún si aplicarán las mismas medidas para el resguardo de los mismos.

Mientras tanto esta acción está causando confusión y alarma en la ciudadanía, quienes desconocen de estas acciones tomadas por las autoridades.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.