Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Suman 597 mil 304 casos de Covid-19 en todo el mundo

Se cuentan 27 mil 364 víctimas mortales

Notimex

Baltimore, EU.- La cifra de contagios de coronavirus sigue en aumento y hoy ha alcanzado los 597 mil 304 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales, cerca de una quinta parte fueron registrados en Estados Unidos, el nuevo foco rojo de la pandemia.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia que ha alcanzado a 177 países, dejó hasta hoy un saldo de 27 mil 364 víctimas mortales, de las cuales, la mayoría se han concentrado en Italia, España y China mientras que 131 mil 708 personas fueron dadas de alta, principalmente en China, Irán e Italia.

Este fue un día crítico para los países que concentran el mayor número de casos. Por un lado, Estados Unidos rebasó los 100 mil pacientes de coronavirus en su territorio, con Nueva York entre los estados más afectados por la pandemia. Por otro, Italia tuvo hoy su día más mortífero con 919 muertos por el padecimiento en las últimas 24 horas.

España es otro de los países donde las cifras de contagios y fallecimientos no cesan. El gobierno de España liderado por Pedro Sánchez tuvo un registro de 769 personas muertas mientras que el número de casos confirmados es el cuarto más alto del mundo y el segundo en Europa con 65 mil 719 ciudadanos infectados.

A pesar de las cifras en el número de muertos e infectados, cada país ha avanzado de forma significativa en el número de personas recuperadas de la pandemia de acuerdo con cifras de la institución académica mencionada, en Italia se han recuperado 10 mil 950 personas y en España, nueve mil 357.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement