Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Adquieren insumos para el personal médico que atenderán a pacientes de Covid-19

La Secretaría de Salud adquirió trajes de seguridad, guantes, cubreboca, botas quirúrgicas y gel antiviral, entre muchos otros insumos.

 

Noticias

 

El gobierno del estado de Querétaro adquirió los insumos necesarios para equipar a los profesionales de la salud de la entidad que atienden a los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19, informó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

En un mensaje a la sociedad explicó que con la compra de ese equipamiento, “en estos momentos estamos cubiertos, de acuerdo a la realidad que presenta nuestro estado”.

Detalló que por instrucción del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la dependencia a su cargo adquirió trajes de seguridad, guantes, cubreboca, botas quirúrgicas y gel antiviral, entre muchos otros insumos.

Mencionó que al equipamiento de hospitales que atienden a los pacientes con alguna enfermedad respiratoria, entre ellas el COVID-19, se suman 170 camas entregadas recientemente y ventiladores completamente instalados.

Ramírez Argüello hizo énfasis en que la adquisición de esos insumos de primera calidad, así como el criterio de distribución, se determinaron tras escuchar las recomendaciones tanto de los especialistas del Comité Técnico, como de directores de hospitales, médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención del sector salud estatal.

El secretario de Salud trasmitió a todas y todos los profesionales que cuidan la salud de las y los queretanos el mensaje del gobernador Domínguez Servién de que no los dejará solos; “gracias a la capacidad financiera y logística de la presente administración estatal, los materiales están ya en Querétaro”, apuntó.

“El gobernador está orientando toda la capacidad técnica, logística y financiera del estado a respaldar de manera permanente su labor fundamental”, les dijo.

El funcionario reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta, a informarse por los canales oficiales y a acatar todas las recomendaciones encaminadas a cuidar su salud y evitar contagios.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.