Connect with us

Deportes

Cruz Azul también analiza ajuste salarial a jugadores por Covid-19

Publicado

en

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul tendrán un ajuste de salarios, parecido al plan realizado ayer viernes por Grupo Orlegi, durante la pandemia del coronavirus.

La suspensión de actividades de la Liga MX provocó una sacudida en el bolsillo de los equipos, ya que no se generan los ingresos semanales del futbol mexicano.

Mientras algunos equipos analizan su situación económica, algunos, como Santos, Atlas y Querétaro, ahora La Máquina ya labora una estrategia para frenar los gastos.

Los cementeros aplicarían su plan a partir de abril hasta que regrese el Clausura 2020.

El club también anticipa alguna fecha aproximada por parte de la Liga MX para conocer cuándo vuelvan los partidos, que podría ser hasta finales de mayo o principios de junio. La directiva celeste hará pública la decisión, en cuanto tengan definida la estragia.

Los ingresos de los equipos se dividen en tres granes rubros. El primero es lo recaudado por las negociaciones de derechos de tranmisión, (contado en millones de dólares), el segundo es la publicidad en las playeras y publicidad estática en los estadios y el tercero, también es el ingreso por la venta de boletos, este último está completamente detenido y por eso los equipos han llegado a un acuerdo con los jugadores para negociar el pago de la nómina.

El Cruz Azul es líder del Clausura 2020 con 22 puntos y tienen a Jonathan Rodríguez como figura del torneo por sus nueve goles anotados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.