Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Gobierno ecuatoriano oculta cifras de fallecidos, acusan

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Guayaquil.- Ecuador, cuarto país con mayor número de contagios de Covid-19, oculta cifras de muertos, señalaron trabajadores de negocios funerarios.

“Muchas funerarias están colapsando. Es una situación grave. Están muriendo al menos 170 personas al día”, declaró Edgar Herrera, que ha trabajado en el negocio funerario durante 15 años, al medio Expreso.

Antes de la contingencia por Covid-19, la cifra de muertos diario rondaba menos de la mitad: 40 cadáveres levantados al día, en promedio.

Herrera adelantó que están conversando con la Federación Nacional de Funerarias del Ecuador para proponer, si la situación continúa, que se hagan cremaciones o inhumaciones colectivas.

Por su parte, la ministra de gobierno María Paula Romo, también se pronunció con preocupación en una entrevista el 27 de marzo, por el estado de ánimo de sus connacionales.

“Tenemos a las funerarias trabajando la mitad del tiempo; las personas asustadas pensando en que cualquier caso puede ser el coronavirus; familias aisladas que no pueden ir a recoger a sus familiares… esto provoca esta realidad de que no se llegue a tiempo para recoger muertes que se producen en los hogares”, dijo Romo durante una entrevista.

El expresidente Rafael Correa, replicó la nota original del Expresso en su cuenta oficial de Twitter, agregando un comentario propio.

“Confirmado por la propia prensa de un ministro, que nos están engañando. Están muriendo 130 personas diarias por coronavirus, y solo en Guayaquil, pero el Gobierno informa que muertes a nivel nacional son 41. Siento no haberme equivocado. Ya es una catástrofe, y empeorará”, expresó Correa.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.