Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Quedan temas pendientes en Congreso: Fabiola Larrondo

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El Congreso del Estado dejó pendientes varios temas, que no se han podido analizar por la suspensión de sesiones; entre ellos está la iniciativa federal para constitucionalizar los programas sociales y una reforma electoral con el IEEQ. Además, la Diputada Fabiola Larrondo, expresó que son 23 las iniciativas de Morena que se quedaron sobre la mesa y, por ahora ante el COVID-19 promueve con la Secretaría de Salud, el que se organicen brigadas para las comunidades indígenas.

Por cuestiones de contingencia, el Congreso del estado suspendió sus actividades, dejando el análisis de temas urgentes aplazado. Hasta el momento, solo han podido organizarse para que cada Diputado envíe los análisis de algunos temas, por lo que, como comentó Fabiola Larrondo, se espera que pronto pueda haber algunas reuniones para discutir los temas.

No obstante, el trabajo no se ha frenado y, la Diputada de Morena sigue laborando desde casa con diferentes iniciativas de su comisión, en la que debe buscar el apoyo a los grupos vulnerables. En este sentido, envió un oficio a la Secretaría de Salud para que ante el COVID-19, se puedan realizar brigadas para las comunidades indígenas y, no se les deje desprotegidos.

Aunado a ello, al igual se comunicó con los Alcaldes de los diferentes municipios para reiterarles la importancia de la limpieza de espacios públicos, ya que como comentó, hay personas que deben salir a diario a trabajar y, es necesario brindarles espacios sanitizados.

Las Diputadas Fabiola Larrondo y Laura Polo, también se han reunido en las instalaciones del Congreso, para revisar diferentes temas sobre la Sierra.

Existen varios temas que se quedaron pendientes de discutir en la Legislatura, el principal fue la constitucionalización de los programas sociales, la cual es una iniciativa federal; la reforma electoral en la que se necesita una reunión con el IEEQ y la Junta de Coordinación; en lo personal, la iniciativa para que las actas de nacimiento sean gratuitas para grupos indígenas, propuesta por Fabiola Larrondo, se quedó a la mitad del proceso, así que espera una respuesta de la Comisión de presupuesto. De la misma manera, seguirá impulsando todo aquello que contribuya a mitigar el problema económico desencadenado por la contingencia, como la propuesta de los 3 meses de agua gratis.

Son 23 las iniciativas del partido Morena que se quedaron en curso, 8 de ellas y 4 exhortos de la Diputada Larrondo, quien añadió que esta situación de salud debe llevar a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que tiene, recordando el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.