Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

En abril podrían definir futuro de la peregrinación Atenderán el llamado de las autoridades.

Noticias

 

 

Cercano al 20 de abril se podría definir si continúa o no la organización de las peregrinaciones femenil y varonil al Tepeyac, aseguró el presidente de la Pastoral Diocesana para la Comunicación, Gustavo Licón Suárez.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado de plazo hasta el 20 de abril, por lo tanto, tenemos nosotros como límite esta fecha. En esta fecha o cercanos a esta fecha se analizarán varios factores”.

El sacerdote recordó que esta caminata de fe se realiza en julio, por lo cual aún no se cancela, pero se mantienen a la expectativa de la evolución de la pandemia.

“No podemos, entonces, determinar la cancelación de la Peregrinación Femenina o Masculina y vamos determinar el 20 de abril o entorno a esta fecha y analizando todos los panoramas que se nos presenten, se pueda tomar una determinación entonces”.

Licón Suárez recordó que se implementó el protocolo número 18/2020, en el cual se detallan las medidas pastorales ante la emergencia sanitaria COVID-19.

Ahí, por ejemplo, se estipula que las misas serán a puerta cerrada sin la presencia de fieles, por lo cual reiteró su llamado a los católicos a que comprendan.

Además, sugirieron a sacerdotes y párrocos para aplazar ceremonias especiales como: bodas, 15 años y funerales.

Estas medidas se aplicaron en las 105 parroquias que integran la diócesis de Querétaro, misma que comprende todo el estado de Querétaro y la parte noreste del estado de Guanajuato.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.