Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

La asociación está compuesta por más de 200 socios procedentes de seis barrios.

En el Barrio de Guadalupe de las Peñas se llevó a cabo la entrega- recepción del Señor del Santo Entierro de Cristo, un rito de más de 300 años de celebrarse.

 

Luego de permanecer durante todo un año con ellos, los socios del Barrio de la Cruz salieron en procesión e  hicieron la entrega de la imagen a los socios de Guadalupe de las Peñas, lugar donde también la bendita imagen permanecerá en custodia.

 

Integrantes de la asociación del Señor del Santo Entierro agradecieron todas las bendiciones recibidas en el año, a través del ofrecimiento de palanganas, el rezo del santo rosario y la eucaristía.

 

La asociación del Señor del Santo Entierro fue fundada en 1689, por lo que es considerada la más antigua de San Juan del Río. A través de los años ha congregado a los fieles católicos y su tradición ha sido heredada de generación en generación hasta nuestros tiempos.

 

La asociación está compuesta por más de 200 socios procedentes de seis Barrios: San Juan, San Isidro, Espíritu Santo, La Concepción, Barrio de La Cruz y Guadalupe de las Peñas.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.