Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Alcalde anuncia programa de apoyo a colonenses

-Con el programa “Unidos Protegemos Colón” se busca apoyar a cerca de 11 mil familias mensualmente.

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Una bolsa de 22 millones de pesos destinará el municipio de Colón para el Programa Extraordinario de Apoyo Económico Familiar por la Contingencia Sanitaria de COVID-19 “Unidos Protegemos Colón”, con el cual se busca apoyar económicamente a 11 mil familias con un monto aproximado de mil pesos mensuales para que lo destinen a la compra de productos de la canasta básica.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, al precisar que con este programa se daría cobertura al 73 por ciento de la población, de la cabecera municipal y las 53 comunidades que integran la demarcación, que no tenga un ingreso formal, personas que hayan perdido su empleo o ingresos económicos por la contingencia; así como la población que se autoempleen.

Los vales que se entregarán a la población de 50 pesos podrán canjearse en los negocios participantes por diferentes productos de la canasta básica -queda prohibido destinarlo para la compra de cigarros o bebidas alcohólicas-, a fin de impulsar la economía local del municipio.

Quienes deseen solicitar el apoyo deberán explicar el por qué se han visto afectados en su economía por la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo y personal de la administración municipal hará un levantamiento y se recabará la información correspondiente de los solicitantes. Los apoyos se entregarán casa por casa por personal de Concertación Social, Desarrollo Social y el DIF municipal.

“Estamos buscando apoyar a la población mensualmente a 11 mil familias con cerca de mil pesos; son vales de 50 pesos que podrán ser canjeables por alimentos y productos de la canasta básica. Lo mejor que podemos hacer es que el recurso de gobierno municipal, se disperse a la población para sacar adelante la contingencia”.

El munícipe agregó que tanto él, como secretarios, trabajadores de confianza, regidores, coordinadores y directores de área, donarán el cincuenta por ciento de su sueldo para que sea destinado a este fondo de contingencias; con el cual, estimó, se apoyaría a las familias colonenses por los próximos cinco meses.

En cuanto a los espacios donde se podrán canjear los vales de apoyo, Ochoa Valencia explicó que se integrará un padrón de todos los comercios y empresas que se deseen sumarse con el compromiso de ofrecer precios bajos y garantizar la buena calidad de los productos a los que podrá acceder la población. A estos negocios se les extenderá un recibo deducible de impuestos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.