Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

FAO pide a los gobiernos evitar una crisis alimentaria

Notimex

Roma.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) advirtió que a menos que se adopten con rapidez medidas para proteger a los más vulnerables, mantener operativas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en todo el sistema alimentario, “nos enfrentaremos a una crisis alimentaria inminente”.

El análisis del organismo multilateral apuntó que los cierres de fronteras, las cuarentenas y las interrupciones de los mercados, la cadena de suministro y el comercio podrían limitar el acceso de las personas a fuentes de alimentos suficientes, diversas y nutritivas, en especial en los países afectados duramente por el virus o ya afectados por altos niveles de inseguridad alimentaria .

Sin embargo, consideró que no hay necesidad de alarmarse, porque a nivel mundial, hay suficiente comida para todos.

“Pero los responsables políticos de todo el mundo deben actuar con cautela para no repetir los errores cometidos durante la crisis alimentaria de 2007-08, y no convertir una crisis de salud en una crisis alimentaria completamente evitable”, agregó.

La FAO afirmó que a medida que el virus se propaga, los casos aumentan y las medidas se endurecen, hay innumerables formas en que el sistema alimentario mundial se verá puesto a prueba y se tensará en las próximas semanas y meses.

“La enfermedad se extiende rápidamente. Ya no es un problema regional, sino un problema mundial que requiere una respuesta a nivel global. Sabemos que al final retrocederá, pero no cuán rápido sucederá. También sabemos que esta conmoción es algo inusual ya que afecta a elementos significativos tanto en el suministro como en la demanda de alimentos”, señaló.

A partir de abril y mayo, la organización espera “interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos, por las restricciones de movimiento, así como el comportamiento básico de aversión de los trabajadores, que pueden dificultar el trabajo de los agricultores y que los procesadores procesen alimentos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.