Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Minimizan queretanos al Coronavirus

12% de la población no le da importancia, revela encuesta realizada por Protección Civil Municipal

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

12% de los queretanos no le da importancia al coronavirus, según una encuesta para medir la percepción social del riesgo, aplicada por Protección Civil en el Municipio de Querétaro; además, esto se vio reflejado en el incremento de personas en vialidades, expresó el Titular de PC Municipal Carlos Rodríguez Di Bella.

 

El fin de semana elementos de Protección Civil Municipal, junto con la Dirección de Inspección Municipal, la Guardia Municipal y Policía estatal, hicieron un recorrido por las 7 delegaciones del municipio de Querétaro, para asegurar que comercios cumplan con las normativas de contingencia y, para aplicar una encuesta de la percepción social del riesgo, sobre el coronavirus COVID-19.

 

Cien personas de cada delegación fueron las que contestaron dicha encuesta, para en total tener 733 (un poco más de respuesta). Entre lo encontrado se concluyó que, la ciudadanía efectivamente está enterada del virus y conoce los mecanismos de prevención; no obstante, no creen que les pueda llegar a afectar.

 

Protección Civil, les dio recomendaciones e intento concientizar a aquellos que no toman en serio el coronavirus, hasta dando ejemplos de las afectaciones que pueden llegar a tener.

 

Además, Carlos Rodríguez Di Bella Titular de PC Municipal, expresó que en las calles se vio un incremento de autos y personas en las vialidades, en comparación con la semana pasada; como comentó, podría suponerse que la sociedad estuvo guardada durante la semana y, fue el fin cuando decidió salir a realizar algunas compras.

 

El 88% de población, sería consciente de las medidas y de lo que conlleva el contagio del coronavirus, pero esto no coincide con lo que se ve en las calles “No está habiendo congruencia por parte de la ciudadanía” expresó Carlos Rodríguez.

 

Además de la encuesta ya aplicada, PC está desarrollando otra para evaluar los mecanismos de comunicación social del riesgo, la cual busca ser contestada por el mismo número de personas.

 

El objetivo principal, es mantener a la ciudadanía segura, como afirmó el Titular de Protección Civil Municipal, por lo que se espera que cada vez se hagan más conscientes los queretanos y acaten las medidas de contagio.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.