Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

No podemos bajar la guardia: FDS

Por Luis Montes de Oca y

Jahaira Lara

Noticias

 

Ante la noticia de que el gobernador Francisco Domínguez Servién diera positivo en la prueba del COVID-19 y el obligado encierro en su casa para su recuperación, el mensaje es que lo más importante es la salud de los queretanos y que se seguirá trabajando con rigor en los cuatro ejes transversales trazados ante la emergencia, utilizando las nuevas tecnologías.

 

Las líneas de acción implementadas por el mandatario estatal se mantienen: Salud física para atender a toda la población para lo cual se realizó la conversión de los hospitales y como la población está entrando a una segunda etapa por el encierro en sus domicilios, ansiedades y otros síntomas relacionados, que requiere apoyo, desde el Call center se está llevando la atención y se suman 110 psicólogos además del personal médico para responder a esta demanda y no solamente con llamadas de entrada, sino también de salida, para dar seguimiento puntual a cada caso.

 

También está el apoyo social a los grupos más vulnerables, como se ha informado desde estas páginas en su oportunidad, sin descuidar el tema económico, cuyos resultados positivos derivan de unas finanzas sanas y fuertes.

 

De acuerdo a una entrevista telefónica con la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Mariela Morán, el gobernador está pendiente y trabajando con videoconferencias para atender la emergencia.

 

Es de destacarse que desde el primer momento se formaron los Comités para la Atención de la Pandemia y que el gobernador Domínguez Servién no ha tomado las decisiones de forma unipersonal sino a través de la opinión de los expertos, porque lo más importante es la salud de los queretanos.

El gobierno del estado emitió ayer un comunicado en que destaca   que el mandatario estatal dio positivo a la prueba de COVID-19; se encuentra atendiendo los protocolos, y permanecerá en su domicilio durante el periodo de aislamiento.

 

Indica que el fin de semana presentó algunos síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que acudió al servicio médico de Salud Pública a realizarse la prueba correspondiente y este lunes confirmó que el resultado arrojó positivo.

El mismo Domínguez Servién informó que ha establecido un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos; “desde aquí, desde casa, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a la contingencia sanitaria para controlar la epidemia en nuestro estado”, dijo.

Agrega en el comunicado que Querétaro está preparado para ello; “desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado”.

Indicó que en lo inmediato, ha instruido a su equipo de trabajo para que intensifique la actividad y las medidas de control y para que el distanciamiento social se garantice.

“Nos mantendremos atentos a las nuevas indicaciones del gobierno federal y daré cabal seguimiento a nuestra agenda con los equipos de salud, seguridad, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social, revisando los detalles de la implementación del programa que hemos diseñado para la atención de nuestros sectores más vulnerables”, expresó.

El Gobernador de Querétaro refrendó el llamado a la ciudadanía a que continúen en casa, cuidando de los suyos, y pidió a quienes se ven obligados a salir por necesidad, que extremen sus precauciones.

 

“En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, aseguró.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.