Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Políticos brasileños rechazan seguir labores en pandemia

Notimex

Brasilia.- Altos mandos de la administración brasileña se opusieron al llamado del presidente Jair Bolsonaro para continuar con las actividades económicas y dejar a un lado el confinamiento en casa para evitar el contagio de COVID-19.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, que forma parte del equipo del presidente, aseguró que como ciudadano él apoya la estrategia de quedarse en casa para evitar el contagio, como han afirmado el Ministerio de Salud nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó O Globo.

Sin embargo aseguró en video conferencia ante la Confederación Nacional de Municipios que como economista le gustaría ver “una producción activa”, por lo que se mantuvo entre las posiciones del jefe del ejecutivo y las entidades de salud, que sostienen posturas contrarias.

Por su parte el presidente del Tribunal Federal Supremo, Dias Toffoli y el juez federal Gilmar Mendes se declararon a favor de las estipulaciones que plantean la importancia de la salud de los brasileños ante la pandemia que acosa al mundo, un llamado al cual se unió el presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Felipe Santa Cruz.

El presidente Jair Bolsonaro estipuló la tarde del domingo que presentaría pronto una propuesta para dar permiso a los trabajadores formales e informales para continuar laborando. En diversas ocasiones se ha opuesto a las medidas de confinamiento que pretenden detener el crecimiento del contagio del coronavirus pero que puede frenar la economía.

Sus dichos, que fueron repetidos en sus redes, han sido criticados a nivel mundial y twitter eliminó sus publicaciones por dar información falsa sobre el tratamiento y el combate, informó Folha de S. Paulo.

El presidente decidió hoy no comentar sobre la decisión de la empresa en eliminar los mensajes respecto a que todos han de morir en algún momento con o sin coronavirus, pero la economía debe mantenerse y sobre el uso del medicamento empleado contra la malaria, la cloroquina, afirmó que era una cura

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.