Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Spike Lee comparte guión sobre película de Jackie Robinson

Notimex

El director de cine estadounidense Spike Lee, utilizó la cuarentena y las redes sociales, para dar a conocer el guión sobre una película que retrata a Jackie Robinson -realizado en 1996- y que contiene 159 páginas.

“Hola a todos, espero que estén a salvo en casa. Todos hemos tenido mucho tiempo para pensar en cosas, acerca de la vida, lo que sucedió, lo que no sucedió. Yo comencé a pensar en uno de los proyectos de mis sueños”, refiere el ganador del Oscar como mejor guión adaptado por BlacKkKlansman, en un video en Instagram, justamente frente a un póster de Jackie Robinson, de Alfred E. Green en 1950.

Desde el sillón de su casa, confirmó que esperaba que su proyecto -que dejó al alcance de todos mediante un link de Dropbox- fuera protagonizado por Denzel Washington, lo que hubiera significado una nueva reunión después de compartir créditos en Malcolm X, de 1992, aunque el actor le dijo que era viejo para interpretar al atleta cuando comenzó su carrera con los Brooklyn Dodgers, en 1947. Es por eso que la película nunca se llevó a cabo.

“Saqué este guión de la bóveda y voy a compartirlo con ustedes. No se preocupen si no les gusta el béisbol o los deportes. Esta es una gran historia estadounidense. Cuídense, paz, luz y amor”, refirió Spike Lee, quien a su vez pidió a sus seguidores mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

La película planeada contaba la historia de Jackie Robinson como el primer afroamericano en ingresar a las grandes ligas de béisbol. En 2013 se realizó el filme 42, dirigido por Brian Helgeland y protagonizado por Chadwick Boseman, como el personaje de Robinson.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.