Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Urgen a Abe a declarar estado de emergencia en Japón

Notimex

Tokio.- Autoridades sanitarias de Japón urgieron hoy al primer ministro Shinzo Abe a declarar el estado de emergencia en toda la nación “antes de que sea demasiado tarde”, debido al aumento de casos de coronavirus, que han escalado hasta los mil 866 casos.

“Personalmente siento que es tiempo para que Japón haga esta declaratoria, e instaure medidas basadas en esa decisión (del primer ministro)”, dijo en conferencia Satoshi Kamayachi, miembro de la Asociación Médica de Japón, y también asesor principal del mandatario para aplicar medidas en contra del coronavirus.

Antes de sus declaraciones a la prensa, indicó que por medio de llamadas telefónicas con otras autoridades sanitarias, “todos acordaron que es lo mejor declarar estado de emergencia de inmediato”.

En tanto, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, indicó que los casos de infecciones se han descontrolado, pues, la situación llegó a tal nivel donde la mayoría de los contagios son imposibles de rastrear.

Según un decreto gubernamental que entró en vigor a inicios de este mes para detener el brote pandémico, el primer ministro dotó de facultades especiales a todos los alcaldes en las prefecturas japonesas, aun si llegan a ser drásticas, ya que apenas se puede controlar al nuevo coronavirus.

“El gobierno apenas puede, entonces, la declaración de emergencia se necesita ya a estas alturas. Si lo postergamos, será demasiado tarde, es incontrolable (el COVID-19)”, indicó el gobernador de Osaka desde su oficina en la prefectura.

Al momento, los residentes de Osaka han recibido mensajes del gobierno para reafirmar que no deben salir de sus hogares, especialmente en fines de semana donde la afluencia de gente es mucho mayor.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.