Connect with us
Apoyo a créditos

Portada

Inicia campaña de perifoneo

Fomentan el #QuédateEnCasa en la ciudadanía

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticia

 

Comienza la campaña de perifoneo por las 7 delegaciones del Municipio Querétaro, con el objetivo de fomentar las medidas preventivas y, el que las personas no salgan de sus casas, afirmó el Coordinador de Delegados e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, quien agregó que se espera llegar a alrededor de 700 mil personas.

Esta campaña es realizada por el Municipio de Querétaro a través de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, en las que se recorrerán mil colonias de las 7 delegaciones.

Daniel Rodríguez, resaltó que es de suma importancia que todos los queretanos conozcan y acaten las medidas de prevención, por lo que las próximas 6 semanas el perifoneo estará pasando por las calles del Municipio.

Son 9 los equipos que se estarán paseando por Querétaro en los 10 vehículos que son parte de dicha Coordinación, esto no le generará un costo extra al Municipio, según informó Daniel Rodríguez.

Los objetivos de esta actividad que comenzó el 30 de marzo son 170 horas, 1000 colonias y 723 mil ciudadanos en 7 delegaciones.

En la delegación Centro Histórico, iniciaron con las colonias: Casa Blanca, Las Misiones y Cimatario; en Carrillo Puerto fueron Carrillo, Progreso y El Mirador; en Josefa Vergara pasaron por Reforma Agraria y Lomas de Casa Blanca; en Félix Osores estuvieron en Ex Hacienda Santa Ana, Cumbres y Ex. Hacienda Santa Ana Vistas del Valle; en Santa Rosa Jáuregui fueron a la cabecera de la delegación y a Emiliano Zapata; en Epigmenio González empezaron por El Salitre, Lomas de San José y El Vegel; por último, fueron a La Purísima, Ejido Bolaños y Puertas del Cielo en Villa Cayetano Rubio.

En otros temas, el Coordinador comentó que las delegaciones están en un proceso de reconversión para poder ofrecer la mayoría de los servicios en línea o vía telefónica, todavía no se decide la modalidad, puesto que quieren que sea un gran sector de la población el que pueda tener acceso.

Por ahora, han implementado un programa de atención ciudadana que, como expresó Daniel Rodríguez, pueda brindar apoyo preventivo ante la situación emocional, ya que en este periodo de convivencia extensa, las personas pueden presentar varios cambios de ánimo. Hasta el momento, no se tiene registrado algún incremento en las llamadas o atenciones de este rubro.

Reiteró, que las oficinas están acatando todas las medidas de prevención, recortando el número de afluencia y con el uso de gel desinfectante y todos los productos sanitizantes. Además, destacó que trabajan en conjunto con la Secretaría de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal Familia, Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.