Connect with us

Covid-19

Cubrebocas por sí solo no evitará contagio por coronavirus: Especialista

Publicado

en

México.- El uso de cubrebocas por sí solo no detendrá la propagación del COVID-19, tampoco será útil si no se toman las medidas de seguridad requeridas para evitar el contagio de esta enfermedad, de acuerdo con Jason Andrew Leitch, director clínico nacional del gobierno de Escocia.

Leitch dijo que los cubrebocas no ayudan a defenderse del coronavirus en su totalidad, pues no hay evidencia científica para respaldar las afirmaciones que el uso de estos evitará que las personas contraigan la enfermedad.

Además, dijo que no son tan efectivos debido a que las personas no los usan correctamente o son de muy mala calidad, e incluso para algunas personas es incómodo.

Esto no quiere decir que su uso se descarte por completo, pues son útiles para prevenir el contagio de coronavirus, pero deben tomarse otras medidas de seguridad aunadas al uso de cubrebocas como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social, entre otros.

De acuerdo con Leitch, la propagación del virus se da cuando una persona infectada tose o estornuda y las personas sanas entran en contacto con las gotas de saliva expulsadas de las personas infectadas.

Es por ello que recomendó acatar las medidas de seguridad propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las instituciones de salud.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.