Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

España prorroga dos semanas más el estado de alarma

Notimex

Madrid.- El gobierno español ha decidido prorrogar dos semanas más el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, hasta el 26 de abril. Es la segunda de 15 días.

Las principales fuerzas de oposición han respaldado la decisión desde su cuenta de Twitter. La semana pasada se quejaban de no haber sido comunicados sobre la decisión de haber paralizado toda la producción salvo la esencial, pero hoy la respaldaron desde antes de ser anunciada.

“He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia”, escribió Casado, líder del Partido Popular, desde su cuenta de Twitter.

“En medio de la consternación hemos logrado un primer avance. Hoy me corresponde comparecer de nuevo que una vez superado el pico del coronavirus estamos en condiciones de doblegar la curva de propagación”, dijo Sánchez durante el anuncio.

“Toca de nuevo implorar sacrificio y moral de victoria. Les anuncio que el consejo de ministros solicitará el próximo martes al congreso de los diputados la prórroga por dos semanas, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya el virus”, subrayó este sábado Sánchez en su comparecencia.

Esta decisión la adoptó el jefe del Ejecutivo tras reunirse este sábado con el Comité Científico, primero, y con el Comité Técnico, después, creados para analizar la evolución del coronavirus en España.

El anterior estado de alarma, después de una primera prórroga de quince días, concluía en España el 11 de abril y ha supuesto el confinamiento de toda la población, que tienen prohibido salir excepto para ir a comprar productos de primera necesidad o trabajar en servicios esenciales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement