Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Muere en EU expresidente de Honduras investigado por corrupción

Notimex

Washington.- El expresidente hondureño, Rafael Callejas, falleció este sábado a causa de un paro cardiaco en Georgia, Estados Unidos. El exmandatario era investigado por un escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El expresidente falleció a los 76 años de edad, después de haber sido diagnosticado con leucemia en 2018. Durante los últimos momentos previos a su muerte, el político hondureño ya residía en Estados Unidos.

Callejas gobernó el país centroamericano entre 1990 y 1994, en representación del Partido Nacional de Honduras, descrito por medios locales como una agrupación política conservadora con gran auge durante la década en que el fallecido exmandatario estuvo al frente.

Antes de convertirse en dirigente de Honduras, Callejas fue ministro del sector agrícola durante los regímenes militares de 1970 y 1980, destacó el diario hondureño La Prensa. Tras la instauración de la democracia, fue el tercer presidente electo para gobernar.

Callejas también se convirtió en presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) entre 2002 y 2015, lo que permitió la clasificación del país a los campeonatos mundiales celebrados en Sudáfrica y en Brasil, entre 2010 y 2014.

No obstante, posteriormente quedó involucrado en un escándalo de corrupción al interior de la FIFA, por el cual se declaró culpable en 2015, año en que la corte de Nueva York pidió su extradición a EUA para enfrentar cargos por aceptar sobornos millonarios al interior de la federación.

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández expresó sus condolencias por el fallecimiento en su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos enormemente el fallecimiento del expresidente Rafael L. Callejas; mi solidaridad con su esposa Norma Regina de Callejas, sus hijos y nietos”, comentó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement