Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

ONU vuelve a pedir cese al fuego en el mundo en medio de pandemia

Notimex

Naciones Unidas.- Los mensajeros de la paz, de la Organización de las Naciones Unidas, lanzaron hoy un llamado para apoyar el cese al fuego que Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ha promovido debido a la crisis por la pandemia que afecta al mundo.

“Enfrentamos la fuerza del enemigo común que es el nuevo coronavirus y nosotros, Mensajeros de Paz de las Naciones Unidas nos vemos obligados a sumar nuestras voces al llamado que ha hecho Guterres, para un cese al fuego global y suplicamos a los gobiernos y grupos armados que cesen las hostilidades y permitan la creación de corredores para ayuda vital”, señala el comunicado del organismo humanitario.

El grupo, entre el que se encuentran personalidades como Leonardo Di Caprio, Charlize Theron, Stevie Wonder y Malala Yousafzai, llamó a prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables como los migrantes, los refugiados y los desplazados.

“Enfrentan un agudo estado de vulnerabilidad que podría resultar en dificultades impensables y una carnicería imperdonable. A medida que los informes del virus se multiplican en zonas de conflicto, la probabilidad de catástrofe humanitaria se vuelve demasiado grande”, dice el comunicado.

El 23 de marzo, Guterres realizó un llamado internacional a que todas las fuerzas beligerantes en el mundo, acataran un cese al fuego para mejorar las condiciones en las que el mundo está combatiendo la nueva cepa de coronavirus.

Sin embargo, algunos países no han cesado con las hostilidades y, al contrario, continúan atacando políticamente a sus adversarios. Tampoco han levantado bloqueos económicos que complican el trato a la crisis sanitaria en países poco desarrollados.

Ese es el caso de Estados Unidos que, recientemente, emitió una propuesta de plan para la transición política en Venezuela, proceso que fue rechazado por gobiernos como el de Argentina, Cuba y la propia Venezuela.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.