Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Rechaza Colombia donativo de Venezuela para combatir Covid-19

Notimex

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el gobierno colombiano de Iván Duque rechazó la donación de máquinas para el diagnóstico de coronavirus (COVID-19) enviadas por el mandatario Nicolás Maduro.

“El gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

La vicepresidenta acusó a Duque de anteponer sus intereses políticos por encima de la vida de la población colombiana en medio de una pandemia de impacto global como lo ha sido la propagación del coronavirus (COVID-19), el cual ha infectado a más de un millón de personas en el mundo.

El rechazo del donativo venezolano fue confirmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien subrayó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron informadas sobre la decisión de Duque de no aceptar el equipo enviado.

El 31 de marzo, Nicolás Maduro anunció una donación a Colombia conformada por dos máquinas para la detección de la nueva cepa de coronavirus, provenientes de China, dado que la única que tiene el país está dañada.

El mandatario venezolano se mostró “preocupado por el peligroso crecimiento que muestra la curva de contagios en Colombia” -lo que podría afectar a Venezuela- sin embargo, aseguró que la medida es un “acto humanitario en tiempos de crisis, donde no deben existir diferencias políticas”.

Durante su reunión con el Consejo de Estado, realizada en el Palacio de Miraflores, el Presidente llamó al diálogo a los sectores de oposición, en una reunión en la ciudad de Caracas, considerada como territorio “neutral” por ambas partes; no obstante, el gobierno colombiano rechazó el apoyo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.