Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

“Serán dos semanas difíciles, habrá muchas muertes”: Trump

Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que “esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país”, luego de que la nación ha alcanzado un total de 301 mil 902 contagios de Covid-19.

El mandatario lamentó que “desafortunadamente, habrá muchas muertes”, las cuales se sumarán a las ocho mil 175 que hasta el día de hoy se reportan, según datos de la Universidad Johns Hopkins, pese al pronóstico aseguró: “moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”.

Durante su conferencia de prensa, el presidente estadounidense aseguró que su prioridad es “mantener segura y sana a nuestra gente”, pero también enfatizó que es necesario “abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra, no debe durar meses y meses”.

El mandatario destacó que “ante los temores de escasez en equipos médicos”, algunos gobernadores han pedido más suministros de los que realmente necesitan, “aunque lo admitirán cuando todo termine”.

También destacó que su administración planea desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a los estados a combatir la pandemia, los cuales se sumarán a los mil militares que ya se encuentran en la ciudad de Nueva de York.

Detalló, además, que para los pacientes positivos para Covid-19 se distribuirá 29 millones de dosis de medicamentos que generalmente se usan para combatir la malaria, hidroxicloroquina en combinación con azitromicina.

 

Se expande “como un incendio”

Hasta este sábado, el estado de Nueva York sigue como el epicentro nacional de la pandemia de Covid-19 en Estado Unidos, con 113 mil 706 contagios y tres mil 565 muertes, 630 de ellas en las últimas 24 horas.

Ante el panorama actúa en su entidad, el gobernador, Andrew Cuomo, señaló este sábado que el avance de la nueva cepa de coronavirus es similar “a un gran incendio que se expande sin control”, en alusión al aumento de contagios en el estado de Nueva Jersey -34 mil casos confirmados y 846 muertes-.

Cuomo aseguró que, además de preocuparse por los casos confirmados y los decesos en su estado, la tensión aumenta por lo rápido que se registran los contagios en la zonas cercanas a su entidad: “son puntos calientes emergentes que comienzan a tener graves problemas”.

Asimismo, cree que “aún falta una semana para que el pico máximo de infecciones llegue” a Nueva York, por lo que dijo “se siente como si faltara una vida”.

El estado de Nueva Jersey es considerado por las autoridades como el “segundo lugar del país en donde más rápido aumentan los casos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
No bajes la guardia
Advertisement