Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Tour de Utah se suma a cascada de cancelaciones por COVID-19

Notimex

Salt Lake City.- El Tour de Utah 2020 se sumó a la cascada de cancelaciones de las justas ciclistas en el mundo por culpa del COVID-19, que ha hecho añicos las aspiraciones de los ciclistas a brindarse en la carretera.

La justa, prevista del 3 al 9 de agosto próximo, no vio más oportunidad de cerrar la meta antes de tiempo a pesar de que los organizadores mantuvieron la esperanza de su realización.

“Pensamos en los intereses de las ciudades anfitrionas, ciclistas, aficionados y socios. El Tour de Utah se ha centrado en la salud y la seguridad de todos sus participantes”, comentó Steve Miller, presidente de la justa.

En declaraciones a medios especialistas, Miller consideró que fue una decisión difícil, porque la competencia, que llega a su edición 16, jamás había sido cancelada.

“Durante las últimas 15 ediciones, este evento ciclista internacional ha recorrido los pintorescos rincones de Utah, y echaremos de menos reunirnos para disfrutar de la carrera este año”, agregó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer en la semana la cancelación de varias de las competencias programadas entre marzo y junio, aunque aún está en vilo el Tour de Francia, que podría efectuarse, en caso de hacerlo, sin aficionados.

El año pasado Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se llevó la victoria y se sumó a la lista de Sepp Kuss, Rob Britton, Joe Dombrowski, Lachlan Morton, Tom Danielson, Johann Tschopp y Levi Leipheimer.

De la misma manera, esta justa es tomada por algunos ciclistas mexicanos que corren en cuadros estadounidenses y en el pasado reciente acudió la selección mexicana de ruta.

Entre los ciclistas que han tomado parte en el concurso estadounidense el regio Alberto Covarrubias, quien lo hizo con el Elevate Cycling Team; Luis Lemus, olímpico en Río 2016, con el Academy Israel; y José Alfredo Rodríguez con el Elevate-KHS Pro Cycling.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.