Connect with us

Covid-19

Afectaciones comenzaron desde el brote en Asia

Publicado

en

Por Diego Armando Rivera

Noticias

 

Empresas no pueden parar al 100%

 

Desde que comenzó la propagación del Coronavirus en Asia, comenzaron a generarse afectaciones en la economía queretana, pues parte de una cadena global, aseguró la presidenta de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez.

“El sector automotriz está teniendo ya afectaciones y yo estoy en contacto con losclúster y les puedo decir que el sector automotriz todavía está atendiendo los pedidos que se están haciendo de otros países”.

Sumado a esto, los empresarios ya están reportando afectaciones debido al “ausentismo de las personas que están laborando ya en casa”.

“México no es un país como otros, que se puede o podría tener el respaldo absoluto de gobierno para poder eliminar algunos pagos; México no tiene esas condiciones, no tiene el recurso y por eso nosotros decimos que el paro, es un paro privilegios en México”.

Pero aclaró que las empresas no pueden parar al cien por ciento sus actividades, pues lo principal es cuidar la fuente de empleo.

“En la medida de sus posibilidades sigamos manteniendo los empleos lo más que se pueda. Hay varias medidas que están respaldadas por la Ley Federal del Trabajador, donde se nos pide aguantar lo más que se pueda para que esto no genere una crisis económica que nos cueste mucho tiempo en recuperar”.

Debido a esto, están trabajando a marchas forzadas para poder entregar los pedidos que se están haciendo incluso desde otras partes del mundo, a pesar de que “ya empiezan a haber afectaciones”.

Jiménez Salcedo consideró que no podemos esperar “que toda la responsabilidad caiga en una sola trinchera y más por lo que les decía ahora de México”.

En este contexto indicó que es importante conocer las reglas de operación de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal para que exista transparencia para ver que ese dinero si esté llegando a las empresas que lo necesitan.

“Seguiremos con la insistencia al Gobierno Federal de algunos estímulos, pues sale que habrá estímulos para pequeñas y medianas empresas a través de Nafin y, bueno, eso es algo positivo también”.

 

 

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *