Connect with us

Covid-19

¿Cómo lavar ropa de pacientes COVID-19?

Publicado

en

Noticias

 

Las sábanas y toallas que utilizan los pacientes de COVID-19, deben tener un tratamiento y limpieza especial, ya que el virus puede permanecer en ellas por varias horas, por lo que hasta las personas encargadas de lavarlas deben protegerse, es así como la OMS publicó algunas recomendaciones para estos casos.

El coronavirus puede mantenerse en tela y superficies por varias horas, por lo que el tratamiento de la ropa de cama, prendas y toallas debe ser muy específico, en este sentido la Organización Mundial de la Salud, le da recomendaciones a todos aquellos que se encuentren en esta situación.

Uso de guantes resistentes, mascarilla, protección ocular, manga larga y botas o calzado cerrado; además nunca se deben llevar las prendas pegadas al cuerpo, es más recomendable que se introduzcan en un recipiente cerrado y rotulado, que puede ser una bolsa.

Aunado a ello, si en las sábanas llega a haber excrementos sólidos, como heces o vómitos, estos deben de quitarse con un objeto plano y duro, para después tirarlo en el inodoro, estos restos también deben estar en un cubo o bolsa cerrada.

El lavado, debe ser de preferencia en máquina con agua caliente y detergente para ropa, pero de no ser posible pueden dejarse remojando en agua caliente y jabón en un gran recipiente, con un palo para revolver y evitar salpicar. Si tampoco se cuenta con agua caliente, la ropa puede ponerse en una solución de cloro al 0,05% durante media hora. Al terminar, se deben aclarar con agua limpia y dejar en el sol hasta que se sequen.

Estas son las indicaciones a seguir por aquellos que padezcan coronavirus y deban limpiar sus prendas, así como para aquellos que trabajen en hospitales y se dediquen a la limpieza. Al ser un virus altamente contagioso, la OMS es muy reiterativa en que se debe tener un adecuado manejo de las sábanas, toallas y ropa, además del uso de equipamiento correcto para tener contacto con ello.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *