Connect with us

Covid-19

Taxistas operan con números rojos

Publicado

en

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El secretario de Transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma, declaró que ante la emergencia sanitaria sería muy importante que el Instituto Queretano del Transporte hiciera una excepción este año y condone el pago del refrendo, toda vez que por el COVID-19, el gremio de taxistas ha sido seriamente golpeado y está operando con números rojos.

Indicó que la demanda de este servicio público de transporte es apenas de un 20 por ciento de lo que regularmente ocurre, lo que significa que los taxistas están haciendo entre dos y cuatro servicios al día, por lo que aparte del refrendo sería bueno tener una renovación gratuita de la licencia de manejo y agilizar el trámite para la obtención de los tarjetones.

Indicó si bien en este momento está muy mermada la actividad de los taxistas, una vez que pase la contingencia van a requerir de apoyos para poder salir adelante. Además, como seguramente muchas empresas no van a aguantar y van a tener que cerrar, los trabajadores podrán tener como opción el servicio de taxi.

Sánchez Ledesma comentó que la situación de los taxistas es realmente muy complicada, están laborando con números rojos y cada día que pase es más complicado aguantar por la falta de movimiento, de flujo de personas y de crisis económica. Aun cuando es una de las actividades esenciales, está con alfileres porque la disposición de “Quédate en Casa” propicia que la demanda del servicio se haya desplomado.

Muchos operadores están cayendo en la desesperación por los compromisos con sus familias, tienen que llevar el sustento diario, cumplir con todos sus pagos y los servicios que diariamente realizan son insuficientes para poder solventarlos. Y muchos choferes están optando por mejor entregar el carro porque no sale ni para la cuenta, aparte del riesgo que representa prestar el servicio en medio de la pandemia.

El también dirigente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler Ricardo Flores Magón, manifestó que algunas de las medidas que se están impulsando ante la emergencia sanitaria son ya de la fase tres, por disposición de las autoridades de Salud, lo que hace que haya muy poca gente en las calles. De los 300 taxistas que agrupa su organización, muchos se han quedado sin choferes porque lo que ganan al día ni siquiera alcanza para solventar los gastos de sus familias.

 

 

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *