Connect with us

Covid-19

Todas las empresas han reportado paros técnicos, totales o parciales: CANACINTRA

Publicado

en

 

Esperan que el gobierno federal aliente la economía del país ante impacto económico que se ha generado por el COVID-19

 

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El 100 por ciento de las empresas agremiadas a la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y que concentran alrededor del 50 por ciento de la población económicamente activa de Querétaro; han reportado paros técnicos, totales o parciales, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente en Querétaro de la cámara, Jorge Rivadeneira Díaz, quien destacó que prácticamente la totalidad de los sectores del estado han tenido un detenimiento en su actividad productiva; lo cual también se refleja en las mil 200 empresas agremiadas.

Algunos de estos paros, precisó, han sido por ausentismo; ya que las empresas han promovido que la población vulnerable o con enfermedades crónicas, se resguarden en sus hogares; así como aquellos trabajadores que presentan síntomas de una enfermedad respiratoria.

“Todas las empresas han hecho paros; paros parciales, técnicos o totales, en la mayoría de las empresas; además de que toda la industria ha tenido un tipo de paro por ausentismos que lo hemos promovido en parte para toda la población vulnerable o trabajadores con síntomas”, reiteró.

Aunque no se pueden evaluar las perdidas hasta el momento, recordó, el crecimiento reportado el año pasado había sido “malo” y este año se esperaba alcanzar el cuatro por ciento para el sector; sin embargo, las expectativas ante esta contingencia es impulsar para que no sea negativo y se supere el cero por ciento.

Ante ello, instó a que se trabaje un plan de rescate y considerar programas para reactivar la economía; por lo que hizo un llamado al gobierno federal a ser sensible ante la preocupación que prevalece en el sector productivo. El sector, dijo, confía que la estrategia anunciada por la federación sea positiva para alentar la economía del país.

 

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *