Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Continúan los despidos por Covid-19

Ahora fueron cerca de 150 personas las que fueron dadas de baja de la empresa Woco

Por Tania Talavera

Noticias

Cerca de 150 personas, fueron dadas de baja de la empresa Woco ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, dicha situación fue a causa del Covid-19.

Señalaron los trabajadores, que desde el día miércoles se les informó que su contrato sería terminó y que firmaran su renuncia voluntaria, solo así se les tomaría en cuenta para ser contratados nuevamente, ya que pase la pandemia.

Varios de los trabajadores se negaron, sin embargo continuó con su baja en la empresa Woco la cual se dedica a la elaboración de piezas automotrices y se les informó que acudieran a la empresa de outsourcing, para entregarles su liquidación.

Así mismo, informaron que a los trabajadores de planta solo se les está pagando el 60% de su sueldo y será hasta el 30 de abril cuando se les informe si siguen siendo trabajadores de la empresa o serán dados de baja.

Aproximadamente recibieron sólo 700 pesos de liquidación, señalaron varios de los trabajadores a quienes se les informó que esa es la cantidad que les corresponde, ya descontándoles el uniforme que se les dio al momento que ingresaron a la empresa.

Sin embargo la mayoría de los trabajadores informaron que no se les entregó el uniforme completo y aun así se los descontaron de la liquidación, la cual no les va a alcanzar para pasar la situación que se está viviendo por el Covid-19, por lo que buscarán el acercamiento con las autoridades para que se les apoye, ya que dudan que otra empresa los llegue a contratar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.