Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

Bendición en helicóptero, ante pandemia

Publicado

en

Se realizará este jueves a partir de las 9 am

Diego Armando Rivera

Noticias

Fotos: Sixto Picones

El Santísimo Sacramento y la Virgen Dolorosa recorrerán la Diócesis de Querétaro en helicóptero, informó el Vicario General de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“El día de mañana (jueves), la Diócesis de Querétaro está organizando un recorrido con el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen Dolorosa, nuestra patrona diocesana, que haremos en helicóptero el día de mañana”.

Explicó que originalmente habían contemplado iniciar a las 10 de la mañana, pero debido a las condiciones climatológicas, van a modificar la hora.

“Daremos inicio a las 9 de la mañana, partiendo del Antiguo Aeropuerto de Querétaro y este recorrido lo haremos (…) iniciando por el cañón de La Cañada, el Marqués, después iremos rumbo a Colón, Tolimán, Peñamiller y ahí vamos a tomar el camino que nos llevará hasta Conca, para introducirnos en la Sierra Gorda y en la Sierra Gorda seguiremos toda la ruta de los cañones”.

Explicó que la intención es recorrer los 18 municipios del estado, los 7 de Guanajuato que pertenecen a la Diócesis “y lo más que se pueda de las 117 parroquias”.

“Después regresaremos a la zona del semidesierto, regresaremos por el cañón de Bucareli y seguiremos esta parte plana”.

En este punto del recorrido harán un alto para reabastecer la aeronave y “seguir por la zona conurbada para terminar en el Cerro del Cimatario, para dar la bendición final a toda la Diócesis.

“Cuando escuchen el sonido del helicóptero salgan a sus patios o a sus azoteas de su casa, tengan en sus manos preparados algunos ramos para vitorear a Jesús que pasa”.

A los fieles les recomendó usar espejos para reflejarlo en dirección del helicóptero y utilizar banderas y pañuelos blancos.

También se solicitó adornar las casas con blanco por la hostia consagrada y rojo por la sangre de Cristo.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig