Connect with us
Fería San Juan

Portada

Balnearios cerrados en Semana Santa

Publicado

en

Pierden miles de pesos por la contingencia Covid-19, en esta temporada normalmente llegaban 56 mil personas, por lo que del parque acuático, en un fin de semana podían ingresar hasta 250 mil pesos.

Diego Armando Rivera

Fotos: Sixto Picones

Noticias

Los balnearios de municipios de El Marqués y Querétaro permanecen cerrados y registran pérdidas económicas importante, pues Semana Santa es una de las fechas donde registraban mayor afluencia.

Este Viernes Santo, tanto el balneario El Piojito, como las albercas del Parque Bicentenario permanecieron cerradas y en su interior, estuvieron completamente vacías.

En el caso del Parque Bicentenario, en donde se ubican albercas públicas, su director, Francisco Castro Alegría, indicó que en esta temporada normalmente llegaban 56 mil personas, por lo que del puro parque acuático, en un fin de semana podían ingresar hasta 250 mil pesos; sin embargo, en esta ocasión no ocurrirá.

Una temporada fuerte para el parque, el fin de semana se tenía un promedio de 3 mil 500 a 4 mil personas, se esperaba una derrama de 5.5 millones de pesos; el 13 por ciento del ingreso anual del parque. Esperamos se resuelva antes de las vacaciones de verano”.

Explicó que aunque van generar ahorros en los insumos, porque estarán parados los juegos, al personal se le sigue pegando.

En un día normal el parque invierte 170 mil pesos en operación. Tenemos un promedio de 200 a 250 mil pesos de ingresos semanales en temporada baja. El parque acuático genera mucho ingreso, se llegan a 250 mil pesos por fin de semana”.

En el caso de El Piojito, tradicionalmente, en el Sábado de Gloria se incrementa más del doble su afluencia con relación a un día normal, pues en un sábado normal llegan entre 90 y 100 personas, pero para estos días especiales llegan hasta 250.

Esto no ocurrirá este año, pues estará cerrado este espacio, tal y como ha sido en las últimas semanas.

La mayoría de los que tradicionalmente acuden a este lugar son queretanos, pero también destacan los propios marquesinos.

Para disfrutar del lugar se cobran 30 pesos y los niños entran gratis. El lugar cuenta con un chapoteadero y una alberca de 12 (metros) por 20, con profundidad de 1.30 a 1.50.

De acuerdo a información de la administración municipal, por semana recaudan alrededor de tres mil pesos y en Semana Santa -la temporada más fuerte- llegan a ingresar entre 15 y 20 mil pesos.

Sin embargo, en la Semana de Pascua – la segunda semana de mayor afluencia para ellos- llegaban a sumar hasta 8 mil o 6 mil pesos.

Todo ese recurso, para este año,

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *