Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Cercan hospital

Policía Estatal mantiene el lugar asegurado para pacientes con Covid-19

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Fuertemente asegurado por agentes de Policía Estatal continúa el Hospital General Zona Oriente, esto ante la contingencia por pandemia de Covid-19 que azota el país.

La tarde de ayer, continuó  fuertemente asegurado el Hospital General por uniformados estatales, esto para prevención de algún enfermo que arribará al lugar y ya pudiese estar con algún síntoma de dicho virus.

De igual forma se canalizan a otros hospitales o clínicas a personas que presenten alguna enfermedad u otra urgencia diferente al Covid, esto para evitar el contagio.

Dijeron los agentes continuarán en custodia de dicho hospital hasta nuevo aviso, estando a la orden de las autoridades competentes.

Cero improvisación

Con la idea-eje de defender la vida y proteger a las y los queretanos como premisa, el Gobierno del Estado de Querétaro diseñó un plan a la medida de la entidad tendiente a mitigar los efectos del COVID-19 en el que son fundamentales los factores de anticipación y cero improvisación.

En la conformación del plan han participado especialistas de diferentes áreas y se han definido cuatro prioridades a atender: salud, necesidades básicas, atención psicológica y economía.

En lo que respecta a la salud, el Ejecutivo estatal implementó un plan con estrategias para cada una de las etapas de la crisis, con respaldo técnico y jurídico en cada una de las acciones, retomando experiencias internacionales.

Se han publicado en La Sombra de Arteaga 93 acuerdos, acciones, medidas, políticas y lineamientos de operación tendientes a mitigar la contingencia de la enfermedad, que involucran a los tres poderes y a los gobiernos estatal y municipales de Querétaro.

Asimismo, se integró un Comité Técnico conformado por especialistas de la ciencia médica interdisciplinaria, con cuyas recomendaciones se logra una mejor toma de decisiones.

Bajo la lógica de que la salud de las y los queretanos es lo primero que debe garantizarse, se anticiparon medidas para evitar las concentraciones masivas.

También se emprendió toda una reconversión hospitalaria, reservando el antiguo Hospital General de Querétaro para pacientes con enfermedades respiratorias agudas (incluyendo COVID-19) y se acondicionó el Querétaro Centro de Congresos como espacio para la recuperación de pacientes no graves de la enfermedad.

Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico, así como del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención, y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, se adquirió equipo médico suficiente para la atención de casos sospechosos y positivos de COVID-19 por parte del personal de salud; equipo médico acorde a la realidad del estado.

Adicionalmente, el gobierno del estado ha puesto en marcha diversas acciones y medidas para proteger a las y los doctores, enfermeras y, en general, a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra la enfermedad y que están arriesgando sus vidas por salvar las de las y los queretanos.

A ese personal se les brinda hospedaje en un hotel cercano a su centro de trabajo, alimentación (desayuno, comida y cena)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.