Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Colón, precursor para evitar pobreza alimentaria ante Covid-19

Se benefician 200 pequeños comercios locales.

Noticias

Al ser la pobreza alimentaria un efecto previsible de la contingencia por el Covid-19 en el Municipio de Colón, el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia instruyó la implementación de diversas acciones que parten de la redistribución de recursos públicos para la creación de un fondo de 22 millones de pesos que evite la falta de alimentos de la canasta básica en familias de escasos recursos.

Se trata de la aplicación del programa social “Unidos Protegemos Colón” y los proyectos “Échale los kilos” y “Ponlo para llevar”; que al complementarse persiguen el propósito de acercar alimentos a las familias con alto rezago económico debido a la contingencia por el Covid-19.

Parte de la estrategia medular de re direccionar recursos públicos tales como los previamente asignados al pago de la deuda pública con Banobras, la cancelación de eventos turísticos como la Festividad Mayor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y la Feria de la Raza 2020; así como la reasignación de los recursos etiquetados para proyectos de obra pública del Programa de Inversión Directa (PID) y la donación del 50 por ciento del salario del funcionariado de primer y segundo nivel.

En una segunda etapa se convoca a la ciudadanía a conformar el padrón de beneficiarios a través de la comprobación de su residencia en el Municipio de Colón y la reducción significativa de sus ingresos a través de la aplicación de un estudio socioeconómico y la entrega de una carta bajo protesta de decir verdad.

Y paralelamente, a los pequeños y medianos negocios a conformar el padrón de comercios donde que participarán en el canje de vales por productos de la canasta básica sin incluir bebidas azucaradas o alcohólicas, cigarros o comida chatarra.

En tal sentido, actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado 2 mil vales en razón de 500 pesos por familia en colonias vulnerables y se han adherido 200 pequeños comercios, aunado a la participación de la empresa de producción avícola PolloQro, la cual, ha manifestado su apoyo a través de la reducción de sus precios comerciales hacia familias necesitadas que podrán acudir por su pedido a la delegación de su comunidad.

Así mismo, por conducto del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla Vaca se han creado sinergias con empresas líderes en el ramo de la agricultura protegida asentadas en Colón.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.