Connect with us

Covid-19

Aplaude cardenal Aguiar Retes respuesta de sacerdotes ante coronavirus

Publicado

en

Notimex

México.- El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, aplaudió la respuesta de todos los sacerdotes de México para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19 y que pese a la crisis, no dejan solos a los fieles.

A través de un video, felicitó a todos los presbíteros que han sabido encontrar caminos nuevos para acompañar a sus comunidades, especialmente a quienes han coordinado estrategias de ayuda desde sus responsabilidades diocesanas.

“También quiero felicitar a todos los agentes de pastoral que siguen comprometidos de distintas maneras para seguir sus tareas, igualmente felicito a todos los consagrados religiosos o religiosas que han intensificado su experiencia de vivir su carisma en servicio de los demás”, agregó.

Aguiar Retes externó su reconocimiento a los movimientos apostólicos que se han unido a los proyectos diocesanos para responder a los momentos actuales, al considerar que la ceratividad pastoral ha permitido coordinar a las comunidades parroquiales para formar redes de ayuda entre sacerdotes y sus comunidades.

“Quiero también felicitar a todos los fieles que han respondido muy favorablemente a todas las iniciativas pastorales, en su mayoría de manera virtual, pero real. Agradezco de corazón las respuestas que han dado por el confinamiento impuesto ante la contingencia de esta pandemia”, añadió.

El cardenal adelantó que las acciones que se han implementado desde la pandemia del coronavirus, han hecho pensar a la Iglesia en otras formas de administración más solidaria, creativa, con una mente más abierta y flexible, generada por la experiencia espiritual y eclesial.

Por último, destacó que gracias a las aportaciones de los párrocos es que se continúa cuidando a los sacerdotes ya jubilados y se ayuda a otros más y a sus comunidades que desde el trabajo silencioso acompañan a sus fieles en situaciones de verdadera penumbra.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.