Connect with us

Covid-19

Almagro critica envío de brigadas médicas cubanas a combatir COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó hoy al gobierno cubano de incurrir en trabajo forzado y violaciones a derechos humanos al enviar brigadas médicas a distintas partes del mundo para combatir la pandemia de COVID-19.

“Cuba no es una dictadura del proletariado, es una dictadura contra el proletariado, contra la vida de los trabajadores. Los médicos son parte del pueblo trabajador y oprimido porque se les roban sus derechos y el fruto de su trabajo”, dijo Almagro en entrevista con el influencer de redes sociales Alexander Otaola.

El secretario general dijo que Cuba atenta contra las libertades individuales de los médicos del país al no preguntarles si desean participar en las misiones o no. También, acusó  0al régimen cubano de no permitir el desarrollo profesional de los especialistas ni el desenvolvimiento de su creatividad para acceder a mejores condiciones de vida.

Almagro acusó a la administración de Miguel Díaz-Canel de violar múltiples derechos humanos de quienes conforman las brigadas ya que, según sus críticas, ni siquiera se les permite regresar a la isla si abandonan la misión y, mucho menos, tienen libertad de reunión o pueden decidir dónde vivir.

El dirigente del organismo regional destacó que la OEA busca respaldar a todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe para que vivan en una democracia y defendió el embargo estadounidense a la isla como un “instrumento de presión sobre las dictaduras”.

Ante las críticas de la OEA y de otros organismos internacionales a los mecanismos de cooperación médica de Cuba, el presidente cubano emitió un posicionamiento en su cuenta oficial de Twitter, donde pidió priorizar la emergencia sanitaria frente a los conflictos políticos.

“Mientras el imperio pierde su tiempo en tratar de desprestigiar la ejemplar y reconocida labor de las misiones médicas cubanas, Cuba se entrega a salvar vidas y brindar solidaridad”, celebró Miguel Díaz Canel en sus redes sociales junto con una imagen donde destaca el “orgullo de ser cubano”.

Desde el martes pasado, Cubadebate informó sobre la participación de Almagro en el programa “Hola! Ota-Ola”, conducido por Alexander Otaola desde Miami, Estados Unidos. El medio local comentó que el programa especial sobre Cuba y el coronavirus pretende reforzar la postura de la Casa Blanca en el marco de la emergencia sanitaria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.