Connect with us

Covid-19

Enfermeras vuelven a protestar en EU por falta de equipo de protección

Publicado

en

Notimex

Washington.- Enfermeras de Estados Unidos protestaron este jueves frente a la Casa Blanca denunciando la falta de equipo de protección personal (EPP) para los trabajadores de salud que enfrentan la pandemia de COVID-19.

Durante la protesta se hizo presente el Sindicato Nacional de Enfermeras Unidas. Las presentes colocaron pares de zapatos vacíos que simbolizaban a las enfermeras que, declararon, han fallecido por EPP insuficiente.

Además, las manifestantes recitaron los nombres de 88 de sus colegas enfermeras que murieron a causa del virus, informó CNN. A través de Twitter, el sindicato pidió al público llamar al Congreso para exigir protección para el gremio.

Las protestas y demandas de las enfermeras no han sido resueltas, pues se han organizado varias movilizaciones desde la llegada del brote al país. El 21 de abril, el sindicato se manifestó en el mismo sitio y por las mismas razones.

Las enfermeras también se manifestaron el 17 de abril en el Bronx, Nueva York, y el 3 de abril en Orange, California, por la problemática del EPP.

Además, el 20 de abril el sindicato de enfermeras de Nueva York presentó demandas judiciales contra la entidad y dos hospitales, alegando condiciones de trabajo inseguras, falta de capacitación ante la pandemia de COVID-19 y, una vez más, falta de equipo de protección.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.