Connect with us

Covid-19

Guadalajara prevé reactivación económica para la próxima semana

Publicado

en

Guadalajara.- Si los números de fallecimientos y contagios de COVID-19 no se incrementan en Jalisco, la Fase Cero de reactivación económica se contempla para la siguiente semana, estimó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Adelantó que el lunes 18 de mayo se anunciará “el arranque de una nueva realidad”, que incluye protocolos sanitarios y la definición de qué giros pueden abrir y qué actividades se podrían realizar.

“Es una etapa de preparación. Podríamos arrancar la Fase Cero la siguiente semana pero no quiere decir que se abran las actividades a la normalidad”, señaló el edil en un diálogo con ciudadanos en línea.

Del Toro Castro adelantó que en Guadalajara, la reactivación económica se llevará a cabo con un programa denominado Alianza por la Ciudad, al cual está convocado la población interesada en apoyar el reinicio de las actividades.

“Vamos a establecer una gran red de cooperación, vincularemos a los negocios en cada colonia y cada barrio con los vecinos. La alianza debe ser horizontal, que involucre a todos y vuelva a renacer el sentimiento de ayuda mutua”, expresó.

El alcalde tapatío adelantó que las actividades recreativas como el uso de parques y unidades deportivas serán las últimas en reabrirse para dar prioridad a la actividad industrial, comercial y de servicios.

“Lo que nos va a permitir la reactivación económica es que no haya aglomeración de personas, reuniones que no sean necesarias, como el uso lúdico de parques”, afirmó.

Reiteró que será reforzada la vigilancia de medidas sanitarias obligatorias de resguardo domiciliario y uso de cubrebocas.

Como parte del diálogo con ciudadanos, Del Toro Castro anunció la conclusión de la consulta para definir los proyectos en los que se invertirá el presupuesto participativo y los tres proyectos ganadores están relacionados a la seguridad.

La consulta que inició en enero tuvo el voto de 262 mil ciudadanos y las iniciativas elegidas fueron Una patrulla en tu colonia, Escudo Urbano de Seguridad y Vigilancia, a través de cámaras de videovigilancia, y Entornos escolares seguros/Senderos Seguros.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.