Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

SEDENA levantó granada en Punta San Carlos

Por Said Muñoz

Noticias

Cuerpos de emergencia atendieron el hallazgo de una granada de fragmentación, desde muy temprana hora de ayer; vecinos de la colonia Punta San Carlos dieron aviso a las autoridades sobre la localización del artefacto explosivo por lo que se montó un acordonamiento y custodia en el sitio por casi medio día.

La granada de mano fue ubicada a un costado de una torre eléctrica entre el pastizal seco, de acuerdo con testimonios, fue alrededor de las 08:00 horas de la mañana cuando un peatón ubicó el artefacto por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad y emergencia.

 

Fue hasta las 15:00 horas cuando un grupo perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribó al lugar para valorar la situación y dar inicio a la ejecución del protocolo para la atención de artefactos explosivos.

 

Un par de militares fueron los únicos con el personal de Protección Civil Estatal para llegar hasta el punto donde se encontraba la granada tipo “piña”, por un momento el dispositivo fue cubierto por una manta anti-explosivos de color amarilla con la cual fue abrazada para después ser llevada a la unidad de explosivos en la 17/va Zona Militar.

La granada de fragmentación permaneció siete horas en ese sitio desde que se emitió el reporte a la central de emergencias. Se desconoce del responsable que dejó la bomba y el día. En el lugar de los hechos también estuvo presente el personal paramédico del centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Bomberos y policías del municipio de Querétaro.

La zona fue delimitada 150 metros a la redonda, frente al sitio se ubican locales comerciales pero se encontraban cerrados, en cuanto al fraccionamiento habitacional que se encuentra en la zona, no se tuvo implicación alguna.

La vialidad en la avenida Paseo de la Constitución frente a la unidad habitacional fue cerrada hasta casi las 17:00 horas y se negó el acceso a peatones y vehículos. Al lugar también hizo presencia personal de la Fiscalía General de la República (FGR) Querétaro, quienes tomaron dato de lo ocurrido.

Luego de que la granada fue asegurada, el personal de seguridad Pública y Protección Civil revaloró la zona para después determinar seguro el espacio, por lo que la circulación en ese tramo de la vía se normalizó.

Por último, el explosivo fue colocado en el Hummer militar para ser trasladado a un sitio seguro donde será analizado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement