Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Anuncia FDS 540 mdp para escuelas

Se beneficiará a 124 planteles de 16 municipios

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

Gobierno del estado destinará 540 millones de pesos para realizar obra pública en 124 planteles de todos los niveles, desde preescolar hasta nivel superior, en 16 municipios de la entidad, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien indicó que estas acciones beneficiarán a 74 mil estudiantes.

“Anuncio que vamos a reactivar la obra pública en infraestructura educativa a partir del primero de junio. Destinaremos 540 millones de pesos en lo que resta solo de este año; que representan dos millones de pesos de inversión por cada día hábil del año”.

En términos concretos se rehabilitarán 34 planteles, se construirán 194 nuevas aulas y de estas, 71 serán para educación básica, con lo cual se levantará bandera blanca en este rubro en las cabeceras municipales de la Sierra Gorda.

Además, se construirán edificios académicos en las universidades públicas del estado y se construirá una nueva escuela en El Marqués.

También terminarán otro auditorio cultural, académico y deportivo, el cual se convertirá en el número 14 y se ubicará en la secundaria técnica 6, en la delegación Carrillo Puerto.

Los únicos dos municipios que no entrarán a este esquema de trabajo son San Joaquín y Arroyo Seco, porque en estas demarcaciones ya se cumplieron todas sus necesidades; sin embargo, para el 2021 si entrarán al plan de obra pública.

Domínguez Servién indicó que se sumaron 260 millones de pesos que no estaban contemplados hace un mes para alcanzar la bolsa total de 540 millones de pesos; además hay otra bolsa de dos mil millones para obra pública en general, la mitad de la cual será para los 18 municipios.

“Si era parte del presupuesto para este 2020, pero dada la gran necesidad y siendo mi bandera apoyar a la educación en todo el estado porque tenía un abandono terrible, se sumaron 260 millones de pesos que no estaban contemplados hace un mes para poder tener un mayor alcance”.

El mandatario explicó que esta es una medida económica que refuerza la convicción de volver más fuertes y mejor organizados, para lograr la reactivación, ordenada, cauta y segura de todos los sectores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement