Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Confeccionan overoles para personal médico en la Escuela de Artes y Oficios de la UAQ

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Alumnos y maestros de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro confeccionaron 140 overoles médicos que fueron donados al personal del Hospital General de Querétaro y del Hospital General Regional N° 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués.

De acuerdo con la coordinadora de Educación Continua de la Secretaría de Extensión Universitaria, Yerett Oliveri Rivera, destacó que los trabajos que se encabezan desde la UAQ, surgen de la responsabilidad social que tiene la institución, en este caso con personal médico que se encuentra al frente de la atención de pacientes de COVID-19.

Los hospitales a los que fue donado el equipo son dos de los espacios reconvertidos en la entidad para la atención de pacientes que padecen la enfermedad de COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

“Para nosotros es muy importante poner en práctica lo que se hace en la investigación y en este caso también lo que se hace en la Escuela de Artes y Oficios y regresar un poco de lo mucho que nos ha dado la sociedad, pues la Universidad tiene un compromiso enorme con ella, vivimos de y para ella”.

Cabe destacar que 70 overoles fueron repartidos para personal médico del Hospital General de Querétaro, que fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; además de que se entregaron 70 más a médicos del Hospital General Regional N° 2 del IMSS ubicado en El Marqués.

Los materiales utilizados hacen los overoles resistentes al agua y al aceite; además de que fueron tratados para el control de humedad y tienen barrera anti líquidos. Asimismo, se tiene una barrera nivel 3 y 4 en partículas bacterianas y de filtración de virus, doble costura y solapa de cierre, muñecas y tobillos elásticos, capucha con solapa que cubre barbilla y boca; son reutilizables.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement