Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Evitaría Trump cierre de EU ante una segunda ola de pandemia

Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el país no cerraría si se presentara una segunda ola de coronavirus, durante su visita a una fábrica de Ford en Ypsilanti, Michigan.

“Vamos a apagar los fuegos. No vamos a cerrar el país. Ya sea una brasa o una llama, la apagaremos”, dijo Trump quien fue cuestionado por reporteros sobre si se encuentra preocupado por una segunda ola de COVID-19.

A lo largo de toda la pandemia, el presidente ha insistido y presionado por la apertura del país. Sin embargo, las decisiones en la materia corresponden a cada gobierno estatal.

Para el día de hoy, los 50 estados del país han iniciado la relajación gradual de las restricciones para contener la propagación del coronavirus, pese a que estados como Texas, Carolina del Norte y Arizona han registrado aumentos de casos tras la reapertura.

El mismo experto de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió la semana pasada sobre la posibilidad de enfrentar una segunda ola de coronavirus en invierno y que el panorama podría complicarse si ésta coincide con la temporada de gripe. Fauci advirtió sobre los riesgos mortales de reabrir demasiado pronto el país.

También lo anticipó este jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), Robert Redfield, y dijo que el país tendrá que estar lo más preparado posible.

Durante la visita, Trump también enunció su intención de reanudar pronto los mítines de su campaña presidencial en sitios al aire libre, pese a la congregación de personas. “Tenemos que volver a los mítines. Creo que será más temprano que tarde”, dijo el mandatario que busca reelegirse.

El recorrido presidencial de este jueves contravino las restricciones del gobierno de Michigan como prohibir visitas no esenciales a plantas y la obligatoriedad de portar mascarilla, lo cual Trump no hizo.

En los últimos meses, el mandatario federal se ha opuesto abiertamente a las órdenes de la gobernadora Gretchen Whitmer y los simpatizantes del presidente han organizado protestas que no respetan el distanciamiento social.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement