Connect with us
Apoyo a créditos

Covid-19

Asociación Mundial de Boxeo presenta protocolo para regreso gradual

Notimex

Medellín.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer su protocolo para el regreso del pugilismo en medio de la pandemia del COVID-19, el cual está basado en cinco fases y será de forma gradual.

El organismo que dirige Gilberto Jesús Mendoza anunció el protocolo, el cual es de carácter informativo y fue redactado por expertos que integran el Comité Médico de la AMB y buscan de forma gradual la vuelta a las prácticas y las funciones.

“Estas directrices son sólo de carácter informativo. La aplicación de las normas y procedimientos para el análisis y la prevención de virus son competencia de las comisiones locales”, publicó la AMB.

El regreso gradual al boxeo está basado en cinco pasos: el primero es entrenamiento en aislamiento, y el segundo el regreso a la formación en instalaciones públicas o gimnasio, éste con diversos niveles (sin contacto, con el entrenador y contacto limitado dirigido).

Volver al entrenamiento en instalaciones públicas o gimnasio es el tercer paso, seguido por los eventos cerrados y competencias, y el último los eventos y competencias con público en vivo.

Están explicadas todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto para los boxeadores como el personal técnico y todos los involucrados en el deporte de los puños, para protegerlos en ruedas de prensa, lectura de reglas, pesajes y las funciones.

El documento de 19 páginas fue redactado por los especialistas como Nina Radcliff, graduada en Ciencias Biomédicas en la Universidad de California; Jorge Ramírez, Profesor de Educación Física del Instituto de Física, Cultura y Deporte, de Kiev, Ucrania.

También colaboraron Joseph Estwanik, Cirujano Ortopédico; Shivana Inalsingh, certificada en Anatomía y Fisiología en el Colegio Americano de Ciencias de la Salud; Karanjeet Singh, de la Comisión Médica ASBC; y Saúl Saucedo, doctor de la Universidad Autónoma de México.

La AMB brindará el protocolo a promotores y comisiones en busca de un deporte seguro, además de manifestar que cuando existan eventos avalados por el organismo se entregarán kits de seguridad para los involucrados.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.